¿QUÉ ES EL COLESTEROL?

El colesterol es una sustancia cérea que está presente de forma natural en la sangre. Tu cuerpo necesita el colesterol para funcionar correctamente, pero demasiado colesterol puede traerte problemas. Se produce principalmente en el hígado, pero también se encuentra en alimentos como las carnes rojas, el queso alto en grasa, la mantequilla y los huevos. Sabemos que todo esto suena mal, pero tenemos buenas noticias para ti: hay cosas sencillas que puedes hacer para reducir tu colesterol, y todo comienza por conocer mejor qué es el colesterol y cómo puedes reducirlo. ¡Has venido al sitio correcto!

¿QUÉ PROVOCA EL COLESTEROL ALTO?

Una de las causas más frecuentes de la concentración de colesterol elevada en la sangre es consumir demasiadas grasas saturadas. La falta de ejercicio, el sobrepeso, beber mucho alcohol y fumar también pueden elevar la concentración de colesterol.

SABER MÁS

¿TODO EL COLESTEROL ES «MALO»?

Tu concentración total de colesterol es la suma del colesterol de las LDL y el colesterol de las HDL. El equilibrio entre la concentración de estos dos tipos de colesterol también es importante.

SABER MÁS SOBRE EL COLESTEROL

COMPRENDER TU CONCENTRACIÓN DE COLESTEROL

Puede que parezca un poco abrumador, pero medir tu colesterol en sangre es un buen punto de partida para mejorar tu salud.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TU NIVEL

CÓMO REDUCIR EL COLESTEROL

Las causas de un colesterol alto son muy diversas, pero algunas de las causas más comunes –como consumir demasiadas grasas saturadas o llevar una vida sedentaria– son cosas que puedes cambiar desde hoy. Hemos reunido algunos consejos prácticos para ayudarte a reducir tu colesterol. Solo tienes que usar el enlace que aparece abajo.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

REDUCIR EL COLESTEROL CON LOS ESTANOLES VEGETALES DE BENECOL

Quizá ya estés haciendo varias de las cosas que ayudan a reducir el colesterol, como hacer ejercicio o llevar una dieta saludable. Los estanoles vegetales exclusivos de Benecol® pueden ayudar a que tu esfuerzo dé un fruto aún mayor.

SABER MÁS SOBRE ESTANOLES VEGETALES