¿TODO EL COLESTEROL ES «MALO»?

Tu concentración total de colesterol es la suma del colesterol LDL y el colesterol HDL. El equilibrio entre la concentración de estos dos tipos de colesterol también es importante.

LDL (lipoproteínas de baja densidad) son el tipo de colesterol «malo». Si hay demasiado colesterol LDL en la sangre, se puede acumular lentamente en las arterias estrechándolas, lo que aumenta el riesgo de cardiopatías coronarias. Debes procurar reducir la concentración de LDL con comida saludable e introduciendo en tu dieta alimentos Benecol® con éster de estanol vegetal.

HDL (lipoproteínas de alta densidad) son el tipo de colesterol «bueno». Ayudan a eliminar el exceso de colesterol del torrente circulatorio y lo transportan al hígado, donde se descompone y se elimina del cuerpo.

Un consejo rápido para recordar la diferencia es que la concentración de LDL deberían ser menor que la de HDL.

¿QUÉ ES TENER EL COLESTEROL ALTO?

La concentración de colesterol se mide en unidades llamadas milimoles por litro de sangre, que se abrevia como mmol/l. Los organismos gubernamentales recomiendan que el nivel total de colesterol en un adulto sano sea inferior a 5 mmol/l.

El riesgo de padecer una cardiopatía es especialmente elevado si tienes una alta concentración de colesterol LDL y una concentración baja de colesterol HDL.

También es importante recordar que otros factores como fumar, la hipertensión arterial y otras grasas son igualmente factores de riesgo en el desarrollo de cardiopatías coronarias.

 

CONSULTAR TODOS LOS CONSEJOS