LOS NUMEROSOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO

¿Qué beneficios tiene hacer ejercicio con regularidad?
Se sabe que el ejercicio es uno de los pilares fundamentales para mantener una buena calidad de vida, pues ayuda a mantener nuestra salud y bienestar en general.(1)

Aparte de esto, hay otros beneficios específicos en los que puede que no hayas caído. Puede que te ayude tenerlos en cuenta cuando pienses en la próxima vez que tengas para hacer ejercicio.

  • Ayuda a dormir
    Puede ayudar a que te duermas más rápido y de manera más profunda, lo que mejora la calidad del sueño en general (2)
  • Mejora la salud ósea
    Los ejercicios en los que se aplica fuerza sobre el hueso, como correr, bailar y levantar peso, ayudan a crear y mantener la densidad ósea, lo que evita la disminución de la masa ósea que se produce de forma natural al envejecer (3)
  • Protege frente al resfriado y la gripe
    Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen un sistema inmunitario más fuerte, por lo que es menos probable que pillen un resfriado o una gripe (4)
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer
    Según algunas investigaciones, las personas que se mantiene físicamente activas podrían reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal (5)
  • Ayuda a que el corazón esté sano
    El corazón es un músculo y, como tal, cuanto más lo ejercites, más fuerte estará.
  • Ayuda a controlar la concentración de colesterol
    El ejercicio frecuente ayuda a aumentar el colesterol «bueno» y a reducir las LDL (colesterol «malo»), así como a reducir la tensión arterial (6)
  • Ayuda a controlar el peso
    El ejercicio ayuda a desarrollar los músculos y acelerar el metabolismo
  • Mejora el estado de ánimo
    El ejercicio estimula la liberación de las hormonas del bienestar

Referencias:

  1. Hassmen, P, Koivula, N, & Uutela A. (2000). Physical exercise and psychological well-being: a population study in Finland. Prev Med, 30 (1), 17–25.
  2. Shelley S. Tworoger, PhD1,2; Yutaka Yasui, PhD1; et. al. “Effects of a year-long moderate-Intensity exercise and a stretching intervention on sleep quality in postmenopausal women.” Sleep. 2003. Vol. 26, Issue 7, pages 830–836.
  3. The British Nutrition Foundation
  4. Moderate-intensity exercise reduces the incidence of colds in postmenopausal women,” by Ulrich et al, The American Journal of Medicine, Volume 119/Issue 11.
  5. Lee, I.M., R.S. Paffenbarger, Jr., and C. Hsieh, Physical activity and risk of developing colorectal cancer among college alumni. J Natl Cancer Inst, 1991. 83(18): p. 1324–1329.
  6. Web MD. Exercises to control your cholesterol. Available at: https://www.webmd.com/cholesterol-management/features/exercises-to-control-your-cholesterol#1 Accessed December 2018.
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