INCLUIR 5 AL DÍA

Consejos destacados para incluir 5 al día en la dieta cotidiana

  • Forma un arcoíris. La diversidad de colores en el plato no solo causa un gran impacto visual, sino que las frutas y hortalizas de colores diferentes tienen vitaminas y minerales diferentes que el cuerpo necesita para conservar la salud.
  • Toma una fruta en cada comida. Un vaso de zumo de frutas en el desayuno o un tentempié ocasional de fruta entre comidas es una forma estupenda de garantizar el aporte diario.
  • Compra frutas y hortalizas de temporada para conseguir el mejor sabor y la mejor relación calidad-precio.
  • Ten de sobra en la despensa. Si cuentas con provisiones de frutas y hortalizas congeladas, en lata, refrigeradas y deshidratadas en casa sabrás que no tendrás que preocuparte de quedarte sin nada.
  • Incorpora fruta fresca o deshidratada a los cereales del desayuno o hazte un batido de frutas para tomártelo sobre la marcha.
  • Di hola a la creatividad. Para que las comidas sean más nutritivas, añade hortalizas, judías o legumbres a tus guisos y fruta a los postres.

Ten cuidado con los alimentos precocinados de frutas. Puede que las frutas y hortalizas de los alimentos precocinados cuenten en las 5 al día, pero muchas de ellas tienen un gran contenido en azúcar, sal y grasas añadidas. Revisa la etiqueta para tomar estos alimentos con moderación.

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