ESTAR EN FORMA: ENCUENTRA LO QUE TE MOTIVA

Haz un seguimiento de tu progreso

Hay muchas formas de hacer un seguimiento de tu progreso en lo que respecta a estar en forma. Por ejemplo, las aplicaciones para móviles que ayudan a lograr tus objetivos para tener un buen estado físico.

Si lo que te gusta es hacer footing, caminar, el senderismo o el ciclismo, prueba la aplicación Runkeeper, con la que podrás hacer un seguimiento de tu ritmo, tiempo, distancia y aproximación de calorías quemadas. Incluso puedes compartir tu progreso con amigos y seguir un horario de entrenamiento diseñado para ti.

Hay muchísimas aplicaciones disponibles y la mayoría son gratuitas, ¿por qué no les echas un vistazo para ver cuál es la mejor para ti?

Reserva tiempo para ti

Una forma estupenda de mantener la motivación es que te tomes los planes de ejercicio como una cita que no puedes postergar, como si fueses al médico o al dentista. Puedes tenerlo todo controlado con recordatorios que puedes añadir al calendario.

No lo veas como una obligación

Si te cuesta encontrar la motivación para hacer ejercicio, intenta centrarte en los beneficios que aporta. Recuerda que, al hacer ejercicio, se liberan hormonas que te hacen sentir bien, ¡puede que después descubras que estás de mejor humor!

CONSULTAR TODOS LOS CONSEJOS