Llevamos ya casi 25 años ayudando a personas de todo el mundo a disfrutar de una alimentación saludable.

Todo comenzó con Ingmar Wester, un científico finlandés que sabía que los estanoles vegetales reducen el colesterol al bloquear parcialmente su entrada al torrente circulatorio.

Tras años de investigación, descubrió que la combinación de estos estanoles vegetales con aceite de colza creaba un éster de estanol vegetal. También que este ingrediente único y patentado se podría utilizar en los alimentos para reducir el colesterol sin perder un ápice de sabor.

El éster de estanol vegetal sigue siendo hoy la base de toda la gama Benecol®. Porque vivir bien –cuidando el colesterol– puede combinarse con una vida plena, llena de buenas comidas, tus amigos y tu familia.

Toda una historia ayudándote a mejorar tu salud

Los alimentos Benecol® salieron al mercado en 1995 en Finlandia, país natal de Ingmar, como parte de una importante iniciativa de salud pública para reducir el colesterol de la población.

Nuestro primer producto, una margarina, tuvo tan buena acogida que incluso se hizo necesario racionar el suministro a los supermercados.

Casi dos décadas después, nuestra gama ha crecido en las que confían millones de personas de todo el mundo por ser una manera deliciosa, práctica y que se ha demostrado reducir el colesterol.

El éster de estanol vegetal presente en Benecol se considera uno de los diez mayores descubrimientos nutricionales del mundo en los últimos 30 años.

Los principales investigadores en materia de nutrición concluyeron que los estanoles vegetales son uno de los pocos componentes nutricionales que realmente reducen el colesterol, un factor de riesgo para las cardiopatías coronarias. Además, ya hay más de 80 estudios clínicos que lo corroboran.